Viernes, 18 Abril 2014
Nuevo Noticiero

Jueves, 29 de Diciembre de 2011 10:50

 

Zoyla Margarita Isidro


Una Mujer de Retos y

 

 

Firmes Convicciones



*La mencionan como una fuerte aspirante a la Candidatura

  a la Diputación Urbana

 

 

Texto y Foto: Teresa González Castañeda

CARDENAS, TABASCO.- En medio de la euforia política cardenense que se vive en estos momentos por alcanzar un espacio en las próximas contiendas electorales 2012, Zoyla Margarita Isidro, con paso firme camina para posicionarse en su aspiración a la Diputación Local Zona Urbana, “para estar en la cúspide, se tienen que subir escalones”, asegura.


Cardenense de nacimiento, empresaria y docente, nos concede una entrevista en su casa, donde nos manifestó que la participación de la mujer en estos momentos es real y necesaria, pues la mujer en todas sus actividades demuestra valentía, compromiso, capacidad, confianza y habilidad, aspectos que fueron palpables en el pasado proceso electoral del 2009, en el PRI, el 90 % de las promotores del voto, fueron compañeras mujeres.


Margarita Isidro, expuso, “a nuestro partido le ha costado trabajo darle a la mujer el espacio que le corresponde, hoy estamos en tiempos de cambio, hoy la mujer tiene que ser tomada en cuenta porque la propia sociedad ve a la mujer con esperanza; ellas son garantía de honestidad, de responsabilidad y hay que saber reconocer las mujeres, somos más decididas a enfrentar los retos de la vida”.


Ch.- ¿Cuáles son los retos a enfrentar para Margarita Isidro?

MI: En mi vida, como toda mujer, he tenido retos, pero en estos momentos es mantenerme firme en mis convicciones y defender la postura de la mujer con valentía.

Se define como una mujer inquieta, perseverante, que sustenta mediante principios que le fueron inculcados desde niña; en su desarrollo, sus padres le enseñaron el amor al trabajo sin robarle nada a nadie, al contrario si está en sus manos ayudar, lo hace y si no, tampoco engaña.

La sociedad cardenense conoce a su familia como personas trabajadoras, con el espíritu de superación.

En la vida profesional, Margarita Isidro, se ha dedicado a la formación de jóvenes, labor que durante 20 años ha tenido la fortuna de realizar. Al respecto nos dice: como académica siempre luché para que nuestros jóvenes descubrieran su espíritu emprendedor que les permitiera visualizarse como profesionales o técnicos, así como dueños de sí mismo. Sembré en sus mentes el valor humano que tiene el ser joven, pero también los valores y cualidades que un estudiante debe mantener firme, porque el éxito hay que buscarlo y cuando se obtiene se tiene que cultivar y cuidarlo.


Ch.- ¿Que le preocupa a Margarita Isidro en estos momentos?

MI.-El sistema emocional de las familias. Tabasco es primer lugar en suicidios, por eso es necesario mantenernos unidos, mantener el diálogo con nuestros hijos, salvaguardar el hogar, en todo caso en los hogares donde por una u otra razón existe el divorcio, que se mantenga firme la comunicación para el bienestar emocional de los jóvenes, que no se dejen arrastrar por el rencor, el resentimiento, sino que se permitan conocer el amor a Dios, pero no de boca sino de corazón porque ese amor es el que nos salvará de toda la maldad que existe.


Ch.- Para concluir con nuestra entrevista, qué mensaje daría Margarita Isidro en estas fechas decembrinas”

MI: A todas las familias cardenenses me permito desearles muchas felicidades, éxito y prosperidad; que el ánimo no decaiga ni en jóvenes ni viejos. Felicidades y un 2012 lleno de amor y felicidad.

 

 

COMENTAR EN FACEBOOK (Habilita la casilla post to facebook)

 

 

An error occured during parsing XML data. Please try again.

La encuesta de la Semana

Como califica, la gestión del edil Avenamar Pérez
 

Síguenos en Facebook